Empresas que transforman: UCASAL impulsa las becas de padrinazgo
para estudiantes

Más oportunidades que abren las puertas a los alumnos de la Universidad Católica de Salta.

La Universidad Católica de Salta asegura la igualdad de oportunidades para todos sus estudiantes. A través de convenios con diversos organismos, algunos estudiantes de las facultades de Ingeniería; Arquitectura y Urbanismo; Economía y Administración, y de Ciencias Agrarias y Veterinarias reciben apoyo para cursar sus estudios durante un año, con posibilidad de renovación.

Este beneficio es posible gracias al respaldo de las empresas SINER S.A., Cerámica Salteña y la Fundación María Calderón de la Barca, que entrevistaron y seleccionaron a los candidatos para que pudieran continuar con su educación mediante una beca.

Para acceder y conservar el beneficio, los alumnos deben cumplir con ciertos requisitos: alcanzar un promedio general superior a siete, mantener la carrera al día con la mayoría de materias aprobadas, entre otros criterios establecidos en el reglamento de becas de UCASAL.

En esta oportunidad, los estudiantes seleccionados para las becas fueron: Álvaro López, Horacio Sutara y Pablo Sgabussi, de Ingeniería

en Informática; Noelia Díaz, de Ingeniería Civil; Maribel Martínez, de Arquitectura; Aldana Peña, de Ciencias Agrarias y Veterinarias; y Florencia Villafañe, de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Calidad.

Cada becado tiene una historia inspiradora que lo motivó a solicitar el padrinazgo. “La beca fue una gran ayuda, y gracias a ella pudimos darle la posibilidad de estudiar a mi hermana menor”, comentó uno de los beneficiarios.
Esta oportunidad brinda, entre otras cosas, tranquilidad a los estudiantes y a sus familias, permitiéndoles enfocarse en su desarrollo personal.

Con estas iniciativas, UCASAL reafirma el compromiso social con sus alumnos y la educación de calidad al proporcionar la posibilidad de obtener una formación académica de excelencia.

¡Escuchá los testimonios!