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El Rector de UCASAL hizo entrega de su libro al Papa Francisco

En su calidad de presidente de ODUCAL, el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo presentó “La Universidad según el Papa Francisco” en una audiencia privada con el Santo Padre.

El presidente de la ODUCAL y rector de UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, asistió en Roma al V Simposio Global titulado “Aprendizaje-servicio: transformando la Educación Superior desde adentro”. Este evento fue organizado por Uniservitate, que forma parte del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), realizado en conjunto con la Universidad LUMSA.

El simposio contó con la presencia de autoridades, investigadores y especialistas de Aprendizaje y Servicio Solidario de todo el mundo para celebrar el encuentro y la pasión de trabajar juntos desde la educación como camino para la transformación de las comunidades en cualquier latitud.

En este marco, se desarrolló una audiencia privada con el Papa Francisco en la Sala Clementina. Allí pudieron asistir los 250 participantes del encuentro, que tuvo lugar los días 7 y 8 de noviembre. En esta oportunidad, el Rector de UCASAL hizo entrega de una copia de su libro recientemente publicado, “La Universidad según el Papa Francisco”, al Santo Padre.

Se trata de una obra inédita que contempla la intervención de Su Santidad con las universidades.

El título, que anticipa en su portada “una mirada personal”, fue producido por EUCASA, la editorial de la Universidad Católica de Salta. El mismo, ofrece una reflexión profunda sobre el rol de la universidad en el mundo contemporáneo, inspirada en las enseñanzas del Papa Francisco. A través de un enfoque personal, Gallo Cornejo invita a reconsiderar el sentido último de la educación superior, explorando la importancia del ejercicio crítico y el uso pleno de la razón para alcanzar una comprensión más amplia de la realidad.

Durante el encuentro, el Pontífice también advirtió a los presentes sobre el riesgo que implica la globalización en el ámbito educativo actual, dado que, se aleja del estilo de enseñanza y pedagogía de Jesús, que “pretende que el oyente no se quede sólo como receptor del mensaje, sino que se implique en primera persona”.