El Dr. Bernardo Biella explica, en UCASAL, la importancia de aplicarla en situaciones críticas.
En un mundo donde la vida puede cambiar en cuestión de minutos, la emergentología emerge como una ciencia vital para enfrentar situaciones críticas que ponen en riesgo la vida de una o más personas. Así lo expresa en UCASAL el Dr. Bernardo Biella. El especialista en Cardiología fue convocado por la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad con el objetivo de promover el bienestar y la salud de sus colaboradores.
“Primeros Auxilios hasta la Asistencia Médica” es como el doctor explica qué se debe hacer en momentos de crisis y, por el contrario, qué se debe evitar para preservar la vida de alguien que se encuentre en riesgo. Desde una mirada integral, Biella imparte capacitaciones de emergentología a diversas empresas e instituciones, como ser la Universidad Católica de Salta, reconociendo la importancia de la información en la sociedad para la implementación efectiva de intervenciones en momentos críticos.
“El tiempo que transcurre hasta la llegada de un servicio médico, o de una ambulancia, se llama minutos de oro.
Lo que nosotros hagamos en esos minutos puede determinar si la persona va a vivir hasta que llegue el médico para completar el tratamiento o si lamentablemente va a perder la vida”, asegura el especialista.
Durante sus cursos de emergentología, el Dr. destaca la participación activa y la comprensión de los participantes, quienes comprenden la importancia de capacitarse en esta ciencia que salva vidas.
El médico aborda tanto las causas cardíacas como extra cardíacas de la muerte súbita, abarcando desde problemas neurológicos hasta situaciones tan diversas como el ofidismo y el síndrome de Crash.
En un mundo donde la preparación es clave, el conocimiento impartido por expertos como el Dr. Biella se convierte en un recurso invaluable.
Conocé más sobre Emergentología a continuación: