El impacto transformador de la Música en el Instituto Universitario de Rehabilitación de UCASAL

En el marco de la celebración de los 60 años de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), el crecimiento notorio del Instituto Universitario de Rehabilitación ha captado la atención.  Este proyecto tecnológico se enfoca en la mejora del bienestar humano a través de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Bajo la dirección del Dr. Fernando Gallo Cornejo, el Instituto engloba una amplia gama de carreras especializadas en distintos campos del conocimiento.

David Gómez García, quien lidera el Instituto de Música Antigua en la misma Universidad, aborda el enfoque social en el ámbito de la rehabilitación, destacando la música como una de las áreas de estudio contempladas.

La música desempeña un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, formando parte integral del proceso de rehabilitación y contribuyendo tanto a nivel físico como emocional.

Gómez García cree que “las artes tienen mucho para aportar en este sentido. Son un elemento condicionador del estado humano”.

Descubre los múltiples beneficios que la música aporta al Instituto Universitario de Rehabilitación en UCASAL de la mano de David Gómez García, y cómo esta disciplina se convierte en un aliado crucial en el camino hacia la recuperación y el bienestar integral de los pacientes.

Encontrá más información sobre el Instituto Universitario de Rehabilitación aquí: https://www.ucasal.edu.ar/noticias/noticias-colaborador/el-instituto-de-rehabilitacion-en-ucasal-una-fusion-de-tecnologia-e-innovacion-al-servicio-de-la-salud/

Escuchá su punto de vista a continuación y qué aporta la Música a la recuperación del paciente: