La D.I. Gimena Moya aborda la recuperación del paciente mediada por tecnología.
En el marco de los 60 años de la Universidad Católica de Salta, el Instituto Universitario de Rehabilitación experimenta un crecimiento significativo. Se trata de un proyecto tecnológico al servicio del bienestar humano que comprende la investigación, el desarrollo y la innovación.
Bajo la dirección del Dr. Fernando Gallo Cornejo, el Instituto contempla una multiplicidad de carreras involucradas dentro de la oferta académica de la Universidad, entre las que se destacan: Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Música, Educación Física, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Diseño Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones y Psicomotricidad.
Gimena Moya, Jefa de la Carrera de Diseño Industrial en UCASAL, aborda la rehabilitación mediada por tecnología desde el Diseño Industrial, otra de las tantas disciplinas que son necesarias para el correcto funcionamiento del Instituto.
“Los diseñadores industriales, utilizando la creatividad y la técnica, creamos objetos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas”, explica la Diseñadora Industrial.
Desde esta área, se busca responder a quienes sufren limitaciones físicas, motoras o cognitivas. “En pocas palabras, lo que hace el diseño industrial es ser un vehículo para la rehabilitación de las personas”, remarca.
Encontrá más información sobre el Instituto Universitario de Rehabilitación aquí.
Escuchá su punto de vista a continuación y qué aporta el Diseño Industrial a la recuperación del paciente: