Dos miembros de UCASAL asumieron en la Academia Argentina de Educación Física

El pasado sábado 11 de noviembre, el Campus Universitario de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) fue testigo de un acontecimiento significativo para la comunidad académica. En un evento organizado por la Dirección de Políticas Deportivas y UCASAL Saludable, se llevó a cabo la asunción de dos destacadas docentes como nuevos miembros de la Academia Argentina de Educación Física (ACADEF).

Las protagonistas de esta ceremonia fueron la Lic. Claudia Cano y la Mg. Natalia Guillou, ambas pertenecientes a la Escuela Universitaria de Educación Física de la UCASAL. En un emotivo acto, las docentes prestaron juramento ante las autoridades de la ACADEF, marcando un hito en la historia de la educación física en la provincia de Salta.

El juramento fue tomado por el Mg. Rodolfo Pablo Buenaventura, presidente de la Academia Argentina de Educación Física y Secretario Mundial de la Federación Internacional de Educación Física y Deportiva (FIEPS), junto al Vicepresidente de la ACADEF, Mg. Carlos Zuccotti.

El evento contó con la distinguida presencia del director de la Escuela Universitaria de Educación Física, Lic. Esp. John Heitmann; la Lic. Sandra Saleme, directora de Bienestar Universitario; y la presidente del Colegio de Profesionales de Educación Física de Salta, Prof. Silvia Pérez.

Más de 120 personas, entre familiares, alumnos y profesionales de la educación física, se congregaron para presenciar este relevante acontecimiento. Tras la asunción, el Mg. Rodolfo Buenaventura ofreció un taller teórico sobre “El Desarrollo de las Habilidades Motoras a Nivel Escolar”, enriqueciendo aún más la experiencia educativa.

Es destacable mencionar y agradecer el apoyo recibido de la Secretaría de Deportes de la provincia y del Colegio de Profesionales de Educación Física de Salta (COPEF). La colaboración entre estas instituciones se reconoce como un paso fundamental para el crecimiento personal y profesional en el ámbito deportivo y de la educación física.

Por primera vez en 50 años de Educación Física en la provincia de Salta, la UCASAL cuenta con dos miembros en la ACADEF. Este logro compromete a la Universidad a continuar trabajando en la formulación y aplicación de políticas de desarrollo que impacten positivamente en las diversas áreas del deporte y la educación física en Salta.