Disertación de José María Randle en UCASAL: La Familia como pilar fundamental en tiempos de cambio

Durante su presentación en la Universidad Católica de Salta, el experto en orientación familiar, José María Randle, enfatizó cómo la familia puede ser un pilar sólido en tiempos de cambio, apoyándose en la visión del Papa Juan Pablo II para promover vínculos saludables.

El pasado 21 de agosto, José María Randle, Licenciado en Ciencias para la Familia y Orientador Familiar por la Universidad Austral, ofreció una disertación en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta bajo el título “Familia y Vínculos: Padres protagonistas en tiempos de cambios”.

En su intervención, el reconocido familiólogo abordó la relevancia de la familia como institución fundamental para el desarrollo individual y social. Inspirado por las enseñanzas del Papa Juan Pablo II, especialmente su obra “Catequesis del Amor Humano” y la “Christifideles Laici”, Randle expuso su visión sobre cómo fortalecer los vínculos familiares y mejorar la calidad de las relaciones dentro del núcleo familiar.

“Cómo hacer para que los matrimonios se quieran más, como hacer para que los niños crezcan en familias que sean sanas, como hacer para que los adolescentes puedan conformar familias el día de mañana, es un desafío enorme que no pierdo la esperanza de poder lograrlo” manifestó el experto en pedagogía familiar.

En su exposición, subrayó que la familia es una institución natural y fundamental para el desarrollo de las virtudes morales, el amor y la felicidad. Contrario a la creencia de que la familia y el matrimonio fueron inventados por la Iglesia Católica, el consultor matrimonial enfatizó que estos son aspectos esenciales para el crecimiento personal y el bienestar social.

José María Randle también destacó la importancia de no temer a los desafíos que enfrenta la familia en la actualidad. “La mayor revolución hoy es casarse y tener hijos”, señaló. A su vez, planteó tomar como modelo a la Sagrada Familia, reflexionando sobre cómo San José o Dios Padre actuarían en situaciones familiares para guiar la educación y el desarrollo de los niños.

Su conferencia invitó a los presentes a reflexionar sobre el papel protagónico que tienen los padres en la formación de futuros adultos y en la construcción de familias sanas y funcionales. La disertación de Randle en UCASAL fue un llamado para fortalecer el núcleo familiar en tiempos de cambio, manteniendo viva la esperanza y el compromiso con el bienestar de cada miembro de la familia.