Con modalidad semipresencial y una duración de ocho meses, la capacitación se posiciona como un camino innovador para transformar la práctica laboral.
La Diplomatura Universitaria en Terapia Neural Veterinaria se desarrolla en la Universidad Católica de Salta a lo largo de ocho meses de manera semipresencial, con un equipo docente de expertos en el área tanto de Argentina como de distintos países de Latinoamérica: Perú, Colombia, Brasil y México. La misma, está destinada a Veterinarios, Médicos Veterinarios, Médicos Veterinarios Zootecnistas, o equivalentes en otros países, con experiencia en clínica de pequeños animales.
Uno de los objetivos claves en esta formación es ampliar los conceptos profesionales, enseñando las técnicas existentes y desarrollando nuevas, todas referidas a la práctica concreta de la Terapia Neural (TN) en la clínica diaria.
Los M.V. Ricardo Aita y Cecilia Tavares, profesores que desarrollan la Diplomatura, comentan que esta propuesta está dirigida no sólo a médicos veterinarios con formación completa, sino también a especialistas de otras áreas como medicina odontológica y kinesiología.
“Es la única formación académica en Terapia Neural, avalada y realizada en la Universidad Católica de Salta”, agrega Aita.
Por otro lado, la M. V. Cecilia Tavares, de Brasil, que también conforma el equipo docente del posgrado, nos cuenta que la TN modula el sistema nervioso y está detrás de todo lo que pasa en el cuerpo.
La Diplomatura busca cambiar la perspectiva de los médicos respecto a la vida, los pacientes, las patologías y la medicina en general. La terapia neural se posiciona como un camino innovador para transformar la práctica laboral.
La médica Carmen Adela Fernández Milian, de Guatemala, estudiante de la Diplomatura, comparte su experiencia estudiando y comenta que la parte práctica es fundamental para aplicar los conocimientos aprendidos.
“El que me enseñaran en los pacientes directamente, dónde, en qué casos y qué puedo hacer, es lo más increíble”.
La distancia no es un obstáculo gracias a una semana intensiva que se realiza de manera presencial y permite el intercambio entre colegas.
Esta nueva oportunidad se presenta en UCASAL para ampliar los horizontes profesionales y abrazar una visión renovada en el campo de la medicina veterinaria y otras disciplinas afines.