Desayuno anual: Banco Macro y UCASAL consolidaron su compromiso
con becarios

El evento reunió a 20 estudiantes apadrinados por la Fundación Banco Macro con el objetivo de garantizar una educación más inclusiva y accesible para todos.

Desde hace años, el programa de Becas de la Universidad Católica de Salta junto a la Fundación del Banco Macro apuestan al desarrollo del talento de la región, generando oportunidades y estrategias de acompañamiento a estudiantes mediante el financiamiento de sus estudios.

En este marco, el pasado miércoles 15 de mayo, se llevó a cabo el Desayuno Anual con las autoridades del Banco Macro y de UCASAL. El encuentro fue una gran oportunidad para compartir y conocer más de cerca a los 20 estudiantes apadrinados por la Fundación.

Este año, el evento contó con la presencia de la Gerente Regional del Banco Macro, Lic. Jorgelina Basso, acompañada por la Lic.Inés Tapia y Lorena Daud. En representación de UCASAL, estuvieron presentes el Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, la Vicerrectora Académica, Mg. Constanza Diedrich, y el Director de Becas, PsP. José Ignacio González.

Durante el desayuno, los estudiantes tuvieron la oportunidad de contar sus historias de vida y experiencias. “Somos la esperanza de muchos. Gracias a ustedes voy a ser la primera recibida de mi familia”,

expresó una de las becadas, mientras que otra estudiante agregó: “Gran parte de llegar tan lejos fue porque me dieron una oportunidad”.

Por su parte, la Vicerrectora Académica, Mg. Constanza Diedrich, recordó el espíritu de compromiso que busca la Universidad: “Me gustaría que ustedes, el día de mañana, puedan tener la conciencia solidaria de ayudar a otros”, puntualizó.

El desayuno consolidó la alianza entre el sector privado y la institución educativa, destacando la necesidad de fomentar la formación, la inclusión y el desarrollo de talento en la región.

La iniciativa buscó profundizar el vínculo con los alumnos y ofrecerles un espacio para expresar sus vivencias e inquietudes como estudiantes de UCASAL. Este encuentro anual se convierte en un espacio estratégico para fortalecer el compromiso con una educación más justa y con oportunidades para todos.

Mirá el resumen del encuentro: