Concluyó la primera etapa del Programa de Innovación en UCASAL

Los talleres permitieron a los estudiantes generar nuevas capacidades y competencias relacionadas con el emprendedurismo y la innovación.

La Universidad Católica de Salta dio cierre a la primera etapa del Programa de Innovación. Se trata de la tercera edición que reunió a más de 190 alumnos de diferentes carreras de la Universidad. Esta iniciativa, destinada a estudiantes de grado, posgrado, investigadores y graduados de la comunidad UCASAL, buscó -a partir de una serie de talleres- generar nuevas ideas de negocios, capacidades y competencias.

Luego de esta primera etapa, se comenzará con el Concurso de Innovación, en el que los participantes del programa podrán aplicar algunas de las herramientas abordadas durante la primera etapa para generar soluciones a problemas y convertirlos en negocios o productos concretos.

El Lic. Daniel Sánchez Fernández, Vicerrector de Investigación y Desarrollo en UCASAL, destacó el gran beneficio de estos talleres para los estudiantes, ya que los mismos refuerzan lo aprendido en sus respectivas carreras mediante la generación de habilidades blandas para crear ideas innovadoras y soluciones a problemas reales.

Martina y Aaron Guaymás San Millán, participantes del programa de Innovación, comentaron que el taller les brindó la posibilidad de adquirir métodos y herramientas para su vida personal y profesional. Además, destacaron la experiencia de colaborar con estudiantes de distintas carreras de la Universidad, lo que les permitió realizar un trabajo colaborativo.

Con esta iniciativa, UCASAL fomenta el desarrollo de competencias emprendedoras y de innovación en sus estudiantes, así como también promueve el trabajo colaborativo y la interdisciplinariedad. Este programa ofrece a la comunidad universitaria una valiosa oportunidad para prepararse y afrontar desafíos reales, potenciar sus habilidades y crear soluciones que impacten positivamente en la sociedad.

Conocé más a continuación: