“¿Cómo construimos los espacios de intervención en la profesión?”: Un encuentro destinado a los alumnos de la Licenciatura en Terapia Ocupacional en UCASAL

En la Universidad Católica de Salta, la Licenciatura en Terapia Ocupacional marca el camino hacia el mundo laboral a través de prácticas preprofesionales. En este contexto, se llevó a cabo un encuentro exclusivo para los estudiantes de esta carrera denominado “¿Cómo construimos los espacios de intervención en la profesión?”.

Para esta jornada, se conformó una mesa de alumnos y docentes que estuvieron dispuestos a compartir su experiencia con las prácticas preprofesionales. Las mismas, se encuentran integradas en el plan de estudio de los estudiantes de 2°, 3°, 4° y 5° año.

La Licenciada Jimena Ramos, docente de las cátedras vinculadas a las prácticas profesionales de la carrera, fue la encargada de ofrecer más detalles sobre la experiencia y la organización.

“Tenemos cuatro instancias prácticas, en segundo año las prácticas en Neurología y Traumatología, en tercer año en Salud Mental, en cuarto prácticas en el ámbito laboral y en quinto las prácticas de Terapia Ocupacional Comunitarias”, aseguró.

A su vez, la docente resaltó la importancia de que los alumnos posean tres características fundamentales: apertura, energía y disposición, considerándose habilidades preprofesionales esenciales que deben cultivar durante su formación académica.

Para terminar, la Lic. extendió una invitación a más estudiantes a que realicen  estas prácticas con “mucha responsabilidad y amor” debido a la complejidad del proceso, que implica la aplicación integral de conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas a lo largo de su formación universitaria.