Brasil en UCASAL: Una iniciativa del programa On Campus

Las tradiciones del país vecino llegaron a la Universidad a través de estudiantes nativas.

El pasado viernes 26 de abril, estudiantes de intercambio de la Universidad Federal de Ouro Preto de Minas Gerais, Brasil, compartieron parte de su cultura ante la comunidad universitaria. Esta actividad se realizó en el marco del programa On Campus, el mundo en UCASAL, con música y leyendas típicas de Brasil.

En esta oportunidad, las alumnas Rafaela Oliveira Areal y Thayane Mendes compartieron leyendas folclóricas tradicionales del país vecino e interpretaron canciones pertenecientes al género zamba.

Las estudiantes agradecieron a la Universidad por facilitar la realización de este evento, que promueve el intercambio cultural entre estudiantes de Salta y Brasil. También subrayaron que su estancia en la Universidad ha contribuido significativamente a su crecimiento académico y profesional.

Con esta propuesta, UCASAL busca fomentar la diversidad cultural, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de compartir nuevas experiencias para enriquecerse mutuamente.