Bootcamp Internacional Laudato Sí en UCASAL: soluciones innovadoras a desafíos ambientales

Con la participación de estudiantes de cinco países, esta competencia multicultural buscó generar ideas innovadoras con un enfoque en la sostenibilidad y el cuidado de nuestra “Casa Común”.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la formación emprendedora, la Universidad Católica de Salta presentó el BootCamp Internacional Laudato Sí, un espacio colaborativo que reunió a estudiantes de diversas universidades latinoamericanas y europeas para abordar los desafíos globales relacionados con el cuidado de nuestra “Casa Común”.

Este evento, que tuvo lugar los días 16 y 17 de octubre, propuso una experiencia inmersiva en la que los participantes, organizados en equipos multiculturales, trabajaron de manera híbrida para desarrollar soluciones innovadoras a problemáticas ambientales. Los equipos estuvieron integrados por estudiantes de México, Colombia, Chile, España y Argentina, generando un espacio de intercambio cultural y académico que fomentó el trabajo en equipo y la creatividad.

La Lic. Viviana Santinón Alonso, responsable del área de Emprendedurismo e Innovación de UCASAL, destacó el carácter internacional y multidisciplinario de esta iniciativa, subrayando los principales retos y beneficios para los estudiantes. “El desafío principal es la coordinación horaria de todos estos países y el trabajo en equipo de los estudiantes. Cada equipo está conformado por un representante de cada universidad, y coordinar horarios, estilos de trabajo y llegar a un pitcheo común es uno de los mayores desafíos”, explicó.

El BootCamp Internacional Laudato Sí es el resultado de una alianza entre UCASAL y prestigiosas universidades como la Universidad Iberoamericana de México, la Universidad de Loyola Andalucía, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y Bogotá, y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Esta actividad no solo es una competencia, sino una oportunidad  para aquellos que buscan contribuir activamente a la construcción de un futuro sostenible para todos. “Lo que más les recomendamos es participar en este tipo de programas, porque van a tener herramientas como modelos de negocio, pitcheo, es decir, comunicación más ágil y efectiva, y, por supuesto, trabajar en equipo con una mirada multidisciplinaria”, añadió Santinón Alonso.

Para más información sobre este evento y otras actividades del área de Emprendedurismo e Innovación de UCASAL, podés seguir su cuenta en Instagram: @eeiucasal

¡Mirá el video!