Alumnos del Centro de Idiomas Ucasal recibieron Certificados expedidos por Trinity College London

Los candidatos que rindieron y aprobaron el Examen internacional GESE tuvieron un desempeño sobresaliente.

En un ambiente de alegría y celebración se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de Certificados GESE para los alumnos del Centro de Idiomas Ucasal de los Cursos Regulares e Intensivos de Inglés, y del Curso de Conversación en Inglés que -en diciembre del 2023- asumieron el desafío de rendir este Examen Internacional.

El evento tuvo lugar en el Laboratorio de Idiomas el pasado martes 23 de abril. La Coordinadora Académica del CIU, Prof. Sabrina Altamiranda, dirigió unas palabras de bienvenida a los estudiantes: “Sabemos que los Graduados CIU que hoy nos acompañan son un ejemplo no sólo de perseverancia, sino también de compromiso con su propio proceso de aprendizaje”.

Acompañó esta ceremonia Adela Rojas, Responsable de Desarrollo de Negocios para Trinity College London en Argentina y Chile, quien comentó sobre la importancia de rendir este Examen Internacional y el alcance de su certificación. Además, Natanael Amado, alumno CIU del Curso Regular de Inglés y candidato al Examen Internacional GESE grado 4, brindó su testimonio ante los presentes contando cómo vivió esta experiencia inolvidable.

Los exámenes GESE son evaluaciones orales de las destrezas de expresión oral y comprensión auditiva en inglés con un examinador de Trinity, quien facilita el diálogo con el candidato para que demuestre lo que es capaz de hacer mediante indicaciones, generando una interacción auténtica.

La Directora del CIU, Trad. Públ. María Ximena Uriburu destacó que “es un orgullo para UCASAL que los miembros de su comunidad elijan estudiar idiomas aquí y confíen en el CIU para presentarse y rendir Exámenes Internacionales”. Sobre el Convenio de Colaboración celebrado en el año 2017 en el que UCASAL se convirtió en sede y centro examinador de Trinity College London, comentó: “Esta alianza busca promover el aprendizaje de la lengua inglesa y poner en valor la certificación con validez internacional”.

En cuanto a las metas que se propone el Centro de Idiomas Ucasal a partir de los logros alcanzados, su Directora mencionó: “En términos de Preparación para Exámenes Internacionales, más de 40 candidatos se convirtieron en casos de éxito de la mano del CIU. Es nuestro objetivo impulsar a que cada vez más alumnos se animen a rendir Exámenes Internacionales, no solo de inglés, sino de todos los idiomas que enseñamos”.

Docentes de los cursos de inglés también acompañaron a sus alumnos en esta ceremonia, que culminó con un brindis de graduación y obsequios para los nuevos graduados.

Conocé más a continuación: