Más de 50 personas participaron en las actividades organizadas por Trabajo Social de UCASAL en Colomé, una experiencia que vincula formación profesional y compromiso social.
Docentes, estudiantes y graduados de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de UCASAL llevaron adelante una enriquecedora experiencia de intervención comunitaria los días 14 y 15 de diciembre. En esta oportunidad, el equipo se trasladó a la comunidad Diaguita Calchaquí de Colomé, donde compartieron un fin de semana junto a los pobladores locales.
La actividad incluyó visitas domiciliarias y una jornada de talleres orientados a profundizar sobre la identidad cultural, en la que participaron más de 50 personas. Este trabajo se enmarca en el área de prácticas profesionalizantes de la carrera, con el objetivo de vincular a los futuros profesionales con las realidades sociales que atraviesan a nuestra provincia, fortaleciendo su formación desde una perspectiva práctica y comprometida.
La iniciativa fue liderada por el Lic. Matías Scalabrini, Coordinador de
las Prácticas Profesionalizantes; la Lic. Sofía Virasoro, docente de la Residencia de Intervención Preprofesional; y el Lic. Mariano Silisque, docente de Teoría e Intervención de Trabajo Social III, con un enfoque específico en la familia.
Esta experiencia fue posible gracias a un convenio de colaboración con el Municipio de Molinos, que permitió a UCASAL extender su compromiso educativo y social a las comunidades rurales, promoviendo la integración y el desarrollo desde un enfoque participativo.
La Escuela Universitaria de Trabajo Social reafirma con esta actividad su misión de formar profesionales íntegros, capaces de intervenir con sensibilidad y eficacia en las distintas dimensiones de la cuestión social en Salta y la región.