Alumnos de UCASAL despertaron todos los sentidos con su “Papellón” en Casa DIR

Casa DIR, la expo de diseño, arquitectura e interiorismo más convocante del NOA, lanzó su tercera edición en Salta y algunos alumnos de UCASAL tuvieron la oportunidad de participar con una muestra sensorial, original y ecológica.

“Papellón” fue como los integrantes de la cátedra de Resoluciones Constructivas No Convencionales llamaron al proyecto que cautivó miradas de asombro por parte de los visitantes. En representación de las carreras de Arquitectura, Diseño de Interiores y Diseño Industrial, los alumnos consiguieron un espacio innovador, disruptivo y diferente en tiempo récord.

A lo largo de un mes, los estudiantes construyeron un pabellón arquitectónico puramente de papel, para el que se reutilizaron 24 mil hojas A4.

Las mismas fueron dobladas y ensambladas para formar una estructura autoportante única y llamativa. UCASAL Sustentable desempeñó un rol clave en la donación de papeles, al igual que otros colaboradores.

Tras la puesta en escena, Dardo Molina y Viviana Srur, docentes de la Facultad de Arquitectura, remarcaron la importancia del trabajo en equipo y la ruptura de paradigmas en la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño industrial. “Con muy poco podemos llegar a causar mucho”, aseguraron. Por su parte, Josué de Guardia, alumno involucrado, resumió: “Con Papellón buscamos transmitir una sorpresa y estimular los sentidos, generando en las personas un viaje espectacular”.

Escuchá a los protagonistas en el siguiente video.