5 alumnos de UCASAL fueron becados por la empresa minera POSCO

La estrecha relación entre la Universidad Católica de Salta y la minera de Corea fomenta el desarrollo del talento joven local, principalmente de los alumnos de la Facultad de Ingeniería.

La empresa minera Posco otorgó 5 becas a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) con el objetivo de impulsar el desarrollo del talento joven local en la provincia de Salta.

En este contexto, el Ing. Néstor Eugenio Lesser, Decano de la Facultad de Ingeniería, aseguró que “la beca Posco significa que habrá una relación en las prácticas profesionales de los alumnos en la empresa”.

Gracias a la beca otorgada por la empresa minera, se enriquecen los conocimientos de los estudiantes de UCASAL y se expanden las oportunidades a futuro para desempeñarse en el sector minero.

Por su parte, la Lic. Pía Argañaraz, representante de POSCO Argentina, subrayó la importancia de la colaboración entre UCASAL y POSCO, resaltando la capacitación de jóvenes y el uso de mano de obra calificada y profesional: “Consideramos que invertir en educación es la la mejor forma de pensar a largo plazo.

Sabemos que en UCASAL hay jóvenes que pueden aportar a nuestro proyecto, a la minería en general y a la provincia”.

En este sentido, Sebastián Fernández, alumno de la carrera de Ingeniería y uno de los becados seleccionados por la minera POSCO, expresó su felicidad y señaló: “La beca también me va a servir para especializarme en mis estudios a futuro”.

En resumen, las 5 becas otorgadas por POSCO a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de UCASAL fortalecen la colaboración entre ambas instituciones. Esta iniciativa no solo respalda económicamente a los estudiantes, sino que también establece una conexión fundamental entre la formación académica y las prácticas profesionales en el sector minero. La alianza refleja el compromiso compartido de impulsar el desarrollo del talento joven local y contribuir al crecimiento sostenible de la minería en la provincia de Salta. Escuchá a los protagonistas: