UCASAL rindió homenaje a la Dra. Susana Martorell

En el marco de las actividades conmemorativas por los 60 años de UCASAL, la Institución realizó un homenaje en memoria de la Doctora en Letras Susana Martorell de Laconi.

El reconocimiento tuvo lugar el miércoles  26 de abril del corriente año, en el Aula ‘AC5’ del Edificio de la Facultad de Artes y Ciencias, donde se colocó una Placa Recordatoria en su nombre. A la ceremonia también asistieron el Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, la Vicerrectora Académica, Constanza Diedrich, demás autoridades de la Universidad, invitados especiales y público en general.

Martorell tuvo una gran trayectoria en la Universidad. Fue Jefa de la carrera de Letras, Directora de la Especialización en Lingüística, Directora de la Especialización en Didáctica de la Lengua, Profesora Titular de grado y postgrado e Investigadora.  Además, integró la Academia Nacional de Letras y la Academia Porteña del Lunfardo.

Durante sus años de servicio, la Doctora Susana Martorell también colaboró de manera desinteresada con parte de los elementos necesarios que sirvieron para erigir el actual edificio de la Unidad Académica, al igual que con la Capilla. Incluso, llegó a donar su biblioteca, uno de sus tesoros más queridos, a la Universidad.

Con este gesto en su reconocimiento, UCASAL resalta cada uno de sus éxitos, subraya su generosidad, agradece su entrega y felicita su espíritu altruista.