Proyectos de extensión seleccionados

En la segunda convocatoria de Proyectos de Extensión, resultaron seleccionados dos proyectos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Uno de ellos se denomina “Asientos Especiales, sillas posturales para niños con Parálisis Infantil”, en donde se realizarán sillas para niños de nivel inicial de HIRPACE, desde la carrera de Diseño Industrial, junto a Terapia Ocupacional, fomentando así la cooperación entre nuestras Unidades Académicas.

El otro proyecto seleccionado es “Las paredes hablan: Intervención Artística Urbana en el AMVL”, con el objetivo de realizar una intervención artística en un muro del Área Metropolitana del Valle de Lerma, junto al grupo de arte urbano Acción Poética Salta Capital. El proyecto frece a los estudiantes de arquitectura una experiencia práctica valiosa, permitiéndoles aplicar teoría en un contexto real, y fomenta la creatividad mediante la fusión de arquitectura y arte. Socialmente, fortalece los vínculos universidad-comunidad, fomentando el sentido de pertenencia y empoderamiento.

Ambos proyectos se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre.