UCASAL consolida lazos internacionales en Europa

Los encuentros reunieron a académicos de todo el mundo para trabajar en red,  intercambiar conocimientos y discutir investigaciones recientes.

En los últimos meses, la Universidad Católica de Salta participó de una serie de encuentros celebrados en el continente europeo. Bajo la Identidad Católica que caracteriza y transversaliza a toda la Institución, la Universidad consiguió involucrarse en los escenarios más destacados del mundo junto a entidades y organizaciones de renombre.

En esta oportunidad, el Pbro. Dr. Carlos Marcelo Singh Mesconi, Director de la Escuela Universitaria de Teología y Filosofía, fue designado para representar a UCASAL ante diferentes eventos.

A principios del mes de mayo de 2024, el Pbro. concurrió al Encuentro de Estudiosos de la Antigüedad Cristiana en el Pontificio Instituto Patrístico de Roma, un evento que se realiza desde hace más de 50 años y nuclea a estudios de distintas disciplinas con el objetivo de adentrar a los participantes en los primeros siglos que configuraron al cristianismo. Esta vez, la temática fue “El lenguaje teológico: formas para decir Dios”.

A mediados del mismo mes, el Dr. Singh también tuvo la oportunidad de brindar dos clases en la Facultad de Teología Católica de la Universidad de Graz, en Austria.

Allí, dictó la conferencia sobre “El Arte del Discernimiento” como parte de un memorándum de colaboración que fomenta la unión entre ambas instituciones. En este sentido, el Presbítero anticipó que UCASAL y la Universidad de Graz trabajarán en conjunto sobre más proyectos académicos y futuros intercambios estudiantiles.

A su vez, el representante de UCASAL dijo presente en la Asamblea celebrada por la Conferencia de Institutos Católicos de Teología (COCTI), un organismo que nuclea a distintas facultades y centros de estudios teológicos de los cinco continentes. En particular, este encuentro abordó la “Teología en salida”, con el objetivo de reconocer la crisis como oportunidad para desarrollar una nueva teología que ilumine a la realidad presente y ofrezca nuevas perspectivas y soluciones para los católicos modernos.

La participación de UCASAL en estas jornadas no sólo fortalece los lazos académicos internacionales, sino que también enriquece la enseñanza y la investigación en teología y filosofía, aportando nuevos conocimientos a la comunidad educativa y expandiendo los horizontes académicos de la Universidad. Conocé en profundidad el recorrido del Pbro. Dr. Carlos Marcelo Singh Mesconi: