Publicada el 13-08-2020
Docentes de UCASAL presentaron lineamientos para la reforma del Código Procesal Civil y Comercial

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió a docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), quienes hicieron entrega de un libro con lineamientos para la reforma del Código Procesal y Comercial.

El Decano de esta Facultad, Dr. Eduardo Romani, puntualizó que el trabajo pretende ser la base para la discusión y el diálogo con todos los referentes involucrados, y busca acortar los tiempos de la Justicia vinculados a casos de primera instancia.

Agregó que “el documento se trabajó en este tiempo de Pandemia, y apunta a una mayor utilización del recurso tecnológico, y a otros aspectos novedosos vinculados al letrado patrocinante certificador de firma, Abogado notificador, resolución de recursos por tribunal unipersonal, modalización de la ejecución de sentencias y procesos de familia”.

Foto autoría del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta