Publicada el 26-05-2020
Reunión con graduados

La Vicerrectora Académica, Mg. Constanza Diedrich se reunió con graduados de turnos especiales de distintas facultades de UCASAL. En tal oportunidad, felicitó a los flamantes egresados por sus logros y destacó lo inédito de su graduación, a través de la Plataforma e- learnig, en un contexto de Pandemia.

Recalcó la importancia de adecuarse a la situación actual planteando de manera permanente mejoras en el sistema educativo que se brinda a los alumnos, además mencionó que : “UCASAL es una de las pocas universidades que lograron mantener el sistema vigente, evaluando a los estudiantes en este periodo y respondiendo a objetivos específicos, los cuales permitieron avanzar en la formación de profesionales”.
A su vez, los egresados comentaron sus experiencias con las evaluaciones online y aspectos relevantes relacionados a sus trayectorias académicas: “(…) Todos soñamos con recibirnos de la manera tradicional, acompañados de las personas que queremos… en mi caso no fue así, pero gracias a la tecnología, que lo facilitó y a la Institución, que me permitió concretarlo, pude conectarme, rendir el examen y recibirme", aseguró Lourdes Carina Corbalán, quien se graduó de Abogada en UCASAL.
Los estudiantes agradecieron al personal de cada una de las facultades que intervinieron en el proceso de su formación brindando siempre respuestas inmediatas y oportunas, y acompañando especialmente el día de la evaluación final.
“Me gustaría agradecer a los que conforman la Facultad de Ingeniería, ya que a lo largo de toda mi carrera, tuvieron un desempeño increíble. Hay una diferencia entre los que eligen recibirse porque están lejos y los que debieron hacerlo por el contexto de Pandemia. En lo personal, me benefició recibirme de esta manera…” afirmó Daniel Humberto Córdoba, quien se graduó de Ingeniero en Informática.
Luego de escuchar los testimonios, la Mg. Constanza Diedrich animó a los estudiantes a continuar capacitándose y aprendiendo de manera continua a través de las formaciones de Postgrado y docencia que brinda UCASAL de manera virtual "Tenemos las puertas abiertas para que continúen vinculados como graduados y sigan capacitándose. Felicidades a todos, y les agradezco que hayan compartido sus experiencias”, finalizó.