Publicada el 10-03-2020
Coronavirus (COVID-19): Protocolo de medidas preventivas

Ante la situación que presenta el Coronavirus en nuestro país y en el resto del mundo, UCASAL resolvió que cualquier persona que haya regresado de viaje por áreas con circulación y transmisión del virus como son China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y los países que indique el Ministerio de Salud en el futuro, deberán abstenerse de presentarse en el Campus Universitario durante 14 días, contados a partir de la fecha de su arribo a la República Argentina.

La misma restricción de acceso tendrán aquellas personas que durante el mismo lapso estuvieron en contacto con infectados/as. Ambas restricciones son efectivas inmediatamente y se aplican también para aquellas que no presentan síntomas.

Las medidas preventivas tienen como objetivo limitar la posibilidad de contagio en nuestra Institución.

Si Ud. se encuentra en alguna de las dos situaciones mencionadas anteriormente, le solicitamos que informe a la brevedad al correo alumnos@ucasal.edu.ar  si es alumno/a, o a recursoshumanos@ucasal.edu.ar  si es profesor/a, administrativo, u otro miembro de la comunidad, quienes les comunicarán los pasos a seguir.

Entre todos debemos colaborar para que esta epidemia tenga el menor impacto posible en nuestra sociedad.