[titulo]

Publicada el 29-11-2019
Fundación YPF lanza recursos educativos gratuitos para colegios y facultades

Fundación YPF lanza recursos educativos gratuitos para colegios y facultades


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

Se trata de YPF Lab, un sitio web que integra contenidos sobre ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas para acercar a niños, adolescentes y jóvenes al mundo de la energía; y Energía para aprender, un manual que invita a recorrer la historia del hombre y la energía, explorando las tecnologías que se utilizan hoy e imaginando el futuro.

En ambos casos, están disponibles de manera gratuita en la web, y también se podrá solicitar material impreso que será distribuido por la propia fundación.
 
 
Plataforma YPF LAB
En la Plataforma YPF Lab podrán encontrar contenidos asociados a la Educación STEAM, la Educación Técnico Profesional, las Energías Renovables y el Desarrollo Local, organizados de acuerdo a los distintos niveles educativos.

Los docentes de primaria encontrarán actividades para implementar en sus aulas y los estudiantes secundarios podrán explorar los nuevos desafíos que proponen las carreras del futuro y conocer toda la oferta académica vinculada a la energía, tecnología y ciencias.
En el caso puntual de las universidades, docentes y alumnos descubrirán numerosos recursos educativos junto con las últimas novedades relacionadas a estas carreras. Además, podrán informarse sobre una amplia gama de cursos de educación técnico profesional que brinda la Fundación YPF, junto a una importante oferta de convocatorias a concursos y premios vigentes.

Manual sobre Energía
Con un lenguaje coloquial y apelando a los conocimientos de la vida cotidiana, este libro desarrolla los principales conceptos de la energía, realiza un recorrido por su historia, brinda un panorama completo sobre la matriz energética nacional y plantea cuáles son los principales desafíos para el desarrollo energético sustentable del país.

Quienes lo deseen, pueden descargar libremente Energía para Aprender.
Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.