Publicada el 28-11-2019
Una iniciativa que remueve corazones: un Mural contra la violencia de la Mujer

El día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, inauguraron un mural que buscó reivindicar sobre los Derechos de las Mujeres.

El trabajo realizado se enmarca dentro de la Cátedra de Composición Plástica 2 de la Carrera Diseño de Interiores, a cargo de la Arquitecta Claudia Lamas. Según la profesional, cada año busca que los estudiantes lleven a cabo un trabajo de extensión al medio con la finalidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos para luego plasmarlos en la sociedad, concientizando al respecto.

El objetivo del mural fue visibilizar el proceso de resiliencia por el cual atraviesan las mujeres que sufren por algún hecho de violencia basada en su género como así también honrar la lucha por los derechos de las mujeres desde una mirada constructiva y colectiva.

Además del Mural, se presentó una muestra fotográfica y un video institucional vinculado al trabajo que realiza el equipo interdisciplinario que acompaña a mujeres que sufrieron violencia de género.