Publicada el 4-11-2019
Nuevos Capellanes Universitarios

Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta y Gran Canciller de la UCASAL nombró al R.P. Rubén Javier Roldán CSsr, Capellán y al R. P. Carlos Furmento CSsr, Capellán Auxiliar de la Universidad Católica de Salta.

El R.P. Roldán es Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso de la ciudad de Salta y el R.P. Furmento es Vicario Parroquial de la mencionada parroquia. Ambos reúnen las condiciones requeridas para desempeñar los cargos de Capellanes Universitarios, quienes con generosa entrega aceptaron la misión encomendada.

Asimismo, el R.P. Néstor Javier Roldán se está desempeñando en el cargo de Coordinador de Espiritualidad de la Universidad Católica de Salta, prestando un servicio a la santificación de los distintos actores de la universidad fomentando la conciencia cristiana de la comunidad en pro de ser evangelizadores desde su propia realidad.

Sobre la Congregación

La Congregación del Santísimo Redentor fue fundada por San Alfonso el 9 de noviembre de 1732 en Scala (Italia), con la finalidad de anunciar la Buena Noticia del Evangelio que libera, promociona y dignifica la vida. También conocida como Misioneros Redentoristas, es una congregación misionera que se expandió por el mundo llevando el mensaje de la abundante Redención. Los redentoristas llegaron a nuestro país a fines del siglo XIX, realizaron su primera misión en Salta en el año 1887, estableciéndose en nuestra provincia en el año 1892.