[titulo]

Publicada el 28-10-2019
Accesibilidad: un objetivo por alcanzar

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto a su docente Arq. Alejandra Ibáñez llevaron a cabo una campaña de concientización para que todas las personas puedan acceder libremente por las calles de la ciudad autónomamente y generar empatía en la sociedad.


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

El 22 de Octubre, se reunieron en el centro de la ciudad de Salta, más específicamente en la Dean Funes esquina Av. Belgrano, con el fin de realizar la Campaña de Concientización en Accesibilidad: "Por una Ciudad para Todos", donde mediante representaciones, a través de ejemplos específicos, explicaron la importancia de la accesibilidad en las calles, maquetas y pisos táctiles para personas embarazadas, ciegas, con movilidad reducida, con discapacidad, etc.

El trabajo formó parte de la materia electiva “Accesibilidad al medio físico- Diseño Universal” a cargo de la Arq. Alejandra Ibáñez. Se pudo concretar eficazmente gracias al esfuerzo conjunto del Colegio de Arquitectos de Salta- la Comisión de Accesibilidad al Medio Físico, la Fundación Obligado, en sus 56 años de Trayectoria, la Dirección General de Educación Policial- Policía de Salta, Organizaciones de Personas con Discapacidad y Medios de Comunicación.

Una ciudad accesible, es aquella que cumple con los principios del Diseño Universal, y su infraestructura urbana, presenta condiciones de acceso para facilitar la movilidad y el desplazamiento autónomo de las personas con discapacidad por las calles y espacios públicos; propiciando su integración y la equiparación de oportunidades para el desarrollo de sus actividades cotidianas, en condiciones de igualdad y seguridad.

“La falta de accesibilidad mediante el uso de la tecnología implica marginación, falta de autonomía personal y, por tanto, pérdida en calidad educativa. Nos arriesgamos, incluso, a conseguir los efectos contrarios a los deseados en los alumnos con discapacidad” establece Francisco Jesús García, escritor del libro Accesibilidad, TIC y educación.

Es importante entender y promover, que la mejora en accesibilidad no es un gasto, sino una inversión en capital humano y una revalorización del capital social.

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.