Publicada el 4-10-2019
UCASAL firmó un Convenio con el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN)

El Instituto de Derecho Internacional perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Institución prepara a futuros docentes e investigadores, abogados o licenciados en relaciones internacionales y realiza actividades de Investigación, apoyo docente y de extensión.

Una de las preocupaciones del Instituto es dar a conocer las alternativas de trabajo que los estudiantes poseen una vez que se reciben. Una de las propuestas está relacionada al desempeño profesional del graduado en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

Con la finalidad de promover la inserción laboral de los egresados, UCASAL firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el ISEN, el cual depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Es el único organismo que selecciona, forma e incorpora funcionarios diplomáticos argentinos, de reconocido prestigio internacional por su nivel de capacitación y excelencia.

El objetivo del Convenio Marco es coordinar acciones de formación continua de los Aspirantes Becarios del ISEN y de estudiantes y graduados de la Universidad Católica de Salta, mediante la articulación de mecanismos de colaboración interinstitucional para potenciar las acciones que llevan a cabo los Participantes en los temas de interés común, bajo el convencimiento de que el trabajo colaborativo contribuye al mejor cumplimiento de los propósitos de cada uno de los Participantes.

Construí tu historia, UCASAL te acompaña