[titulo]

Publicada el 30-09-2019
Un encuentro internacional para crecer como Universidad

UCASAL estuvo presente en el V SEMINARIO INTERNACIONAL TELESCOPI, realizado desde el 24 al 25 de Septiembre en la Universidad Nacional de Quilmes. En tal oportunidad, se abordaron temas relacionados a las Tecnologías digitales en el gobierno y gestión universitaria: desafíos y oportunidades.


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

La reunión permitió un espacio de reflexión, debate y análisis de las estrategias mediadas por tecnologías, donde el Ing. Lic. Daniel Torres Jiménez, en representación de UCASAL, moderó acerca de los Retos y desafíos de las tecnologías aplicadas a la dimensión pedagógica.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) crecen en el ámbito de la Educación Superior debido a los requerimientos de la docencia, investigación, extensión y la gestión administrativa integral. Por esta razón, fue necesario ahondar sobre los siguientes ejes: Gobierno y gestión, Docencia e investigación, Innovación y transferencia, Internacionalización y Sistemas de comunicación. Además, sobre la importancia de la internacionalización en las Instituciones educativas, las tecnologías digitales y la formación virtual.

Participaron Miembros de Consejos Superiores Universitarios, Rectores, Vicerrectores, Decanos y Directivos de las diferentes áreas académicas y administrativas, tanto públicas como privadas de Iberoamérica. Directivos de las diferentes áreas. Investigadores expertos y especialistas.

Hubo mesas de diálogo, conferencias, charlas abiertas, receso de Networking, etc, las cuales permitieron que los representantes de las diversas universidades estrechen vínculos, establezcan las pautas y posibilidades dentro del entorno tecnológico y anticipen los posibles inconvenientes, planteando estrategias de cambio e innovación.

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.