Publicada el 17-07-2019
UCASAL participó del Programa Nacional ONU-REDD Argentina

La Dra. María Cristina Garros Martínez, en representación del Instituto de Derecho Ambiental y de la Sustentabilidad (IDEAS) de UCASAL, participó el 4 de julio de 2019 del taller de cierre del Programa Nacional ONU-REDD Argentina realizado en la Ciudad de Buenos Aires.

El taller tuvo como objetivo presentar los avances del país en la preparación de los pilares de REDD+ hacia la reducción de emisiones provenientes de la deforestación y de la degradación forestal, la conservación y el incremento de las reservas de carbono de los bosques, y la gestión sostenible de los mismos.

Constituyó un espacio de diálogo sobre política forestal climática donde se abordó, entre otros, los pasos a seguir de cara a la fase de implementación del mecanismo REDD+.

Los mecanismos REDD+ constituyen una importante estrategia mundial en la lucha contra el cambio climático.

#UCASAL, a través de su Instituto de Derecho Ambiental y de la Sustentabilidad (IDEAS), tuvo una destacada participación en los talleres de elaboración y validación del informe REED.