[titulo]

Publicada el 2-07-2019
Jornada-Taller de profesionalización de PYMES

Primeros pasos de la UCASAL en el partido de Cañuelas


Whatsapps UCASAL

Visitas: 0

 

Con la participación de una treintena de propietarios, directivos y empleados de emprendimientos de distinto tipo, como kioscos, remiserías u organizaciones familiares, se desarrolló días pasados en el Concejo Deliberante de la municipalidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, la primer jornada-taller sobre “Profesionalización de pequeñas y medianas empresas”.

Pablo Grizutti, docente especialista en sistemas y gestión de proyectos, describió problemáticas específicas de las pymes y alternativas para sus soluciones, así como propuestas de organización de los recursos en función de una mayor productividad. Se buscó introducir conceptos que ayuden a los emprendedores a mejorar el desempeño de sus empresas además de relevar necesidades de formación a partir de las cuales diseñar una propuesta académica adecuada.

En representación de la municipalidad de Cañuelas participaron el Secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz y el Subsecretario de Planificación y Desarrollo y gran impulsor de la iniciativa, Marcelo Di Giácomo, entre otros funcionarios.

El delegado rectoral de la subsede Buenos Aires de la UCASAL, Francisco de Luca recordó que actividades como éstas son expresiones de una de las funciones de la universidad: transferir conocimientos desde el ámbito académico al mundo empresario.

Además del delegado rectoral, participaron otros profesionales de esa subsede Buenos Aires y, entre otros, la directora de Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Marta Pini, y la gerente de la sucursal Cañuelas del Banco de la Nación Argentina, Lorena Zapata, quien presentó el programa Nación Pyme.

La actividad se hizo en el marco de un convenio de colaboración firmado recientemente entre la municipalidad de Cañuelas y la UCASAL que, en ese partido bonaerense, desarrolla sus actividades en la sede del Instituto Nuestra Señora de Luján, de la localidad de Máximo Paz.

*  *  *

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.