Publicada el 20-06-2019
Karen Vacaflor Zenteno obtuvo la doble titulación en Arquitectura

La joven ingresó a la Carrera de Arquitectura en la Universidad Católica Boliviana (UCB) y gracias a un convenio, pero especialmente a sus buenas notas, logró acceder a la doble titulación. Karen pasó el año 2018 el quinto semestre en la Universidad Católica de Salta, Argentina.

“Tuvo un muy buen desempeño, es una muy buena alumna, tiene un perfil que claramente es académico y seguramente hará una especialización”, declaró el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta (UCasal), Pablo Andrés Prone en referencia a la estudiante tarijeña, Karen Vacaflor Zenteno.

La joven de 24 años ingresó a la Carrera de Arquitectura en la Universidad Católica Boliviana (UCB) y gracias a un convenio, pero especialmente a sus buenas notas, logró acceder a la doble titulación.

Karen pasó el año 2018 el quinto semestre en la Universidad Católica de Salta, Argentina, donde como afirma el propio decano, aprobó en todas las materias, dando un paso importante para ella e histórico para sus colegas, pues se convirtió en la primera estudiante de Bolivia en Arquitectura que consigue la doble titulación.

Es decir, que la joven puede ejercer profesionalmente tanto en la Argentina como en Bolivia sin necesidad de hacer trámites burocráticos para validar su aprendizaje  en el extranjero.