Publicada el 14-06-2019
Obra teatral: que alguien me salve de crecer

Por iniciativa de la cátedra de Psicología Evolutiva y Cultura de la Adultez y Senectud de UCASAL, se realizó la obra de teatro: “que alguien me salve de crecer”.

Estuvo dirigida y adaptada por el Licenciado y profesor en Psicología Franco Tornello. El mismo tomó como punto de partida el cuento de hadas de Peter Pan, que propone un recorrido por aquello que nos conecta con la madurez.

La idea surgió del libro “Peter Pan y sus mujeres” de Adriana Guraieb, Psicoanalista que, mediante un cuento infantil, abordó interesantes reflexiones sobre miedos e inhibiciones, conflictos y fantasías.

La participación actoral de los estudiantes les permitió comprender mejor los conceptos teóricos al momento de llevarlos a la práctica, interpretando personajes que pasan de la niñez a la madurez adulta.

“Esta obra visualiza cómo los distintos personajes de la obra de Peter Pan van teniendo una trayectoria vital que los va acercando a lo que implica entrar en el mundo adulto y a su vez, la forma en la que evitan entrar al mundo adulto”, recalca el director.

Asistieron estudiantes, profesores de la Psicología y público en general. Se estima que la obra se repita para el segundo semestre, ya que fue todo un éxito.