Publicada el 14-06-2019
Charla sobre el futuro de los periodistas

Por iniciativa de la Facultad de Artes y Ciencias, el 7 de Junio, Mg. Héctor Vanolli, Mg. Juan Manuel Paredes y Mg. Juan Pablo Bonilla disertaron sobre el Periodismo en UCASAL

“¿A dónde van los periodistas?” fue el tema central de la actividad. Los tópicos abordados fueron: las noticias falsas, desinformación, el Periodismo en el futuro, el desafío de las redes sociales frente a la sobreabundancia de información, entre otros.

Los disertantes animaron a los presentes a filtrar la información, reconocer lo que es verdadero y falso, y evitar ser un difusor de noticias falsas, por el bien de la propia comunidad.

En tal oportunidad, el Dr. Gustavo Iovino fue el mediador en la actividad y presentó el Curso de Posgrado “Noticias falsas en tiempo de posverdad: entre lo sensacional y lo real” que se desarrollará en el segundo semestre, a partir de Agosto en UCASAL.

“Los profesionales de la comunicación deben entender cómo los seres humanos entramos en contacto con nuestro mundo exterior a través de los sentidos, pero también llegamos con subjetividades, emociones e intereses. El estudiante debe entender esto, porque condiciona en la transmisión de información, desde lo humano”, recalcó el Dr. Gustavo Iovino.

Los interesados a inscribirse en el Curso de Posgrado se podrán comunicar con el Departamento de Comunicaciones Sociales en la Facultad de Artes y Ciencias.