Publicada el 14-06-2019
UCASAL presente en ALI BIO 2019

El Dr. Federico Colombo Speroni, Vicerrector de Investigación y Desarrollo y el Dr. Fernando Gallo Cornejo,  Secretario Académico de la Escuela de Ciencias de la Salud, participaron del congreso ALI BIO 2019 Líderes Académicos Latinoamericanos en Innovación y Biotecnología, en México.

La reunión se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Misiones los días 29 y 30 de Mayo.

Se abordaron temas relacionados a la formación académica de los países latinoamericanos, que tienen un rol fundamental en el debate público sobre la investigación y el desarrollo de políticas favorables a la innovación.

En el año 2018, se realizó la Conferencia de BIO América Latina realizada en Sao Paulo. En esas reuniones iniciales nació la Academic Leaders Initiative, reuniendo a académicos en un foro regional sobre PI, emprendimiento, transferencia de tecnología, políticas regulatorias y otros factores ambientales que apoyan la creación y difusión de innovación en Latinoamérica.

El objetivo de esta iniciativa es explorar y colaborar en temas clave de nuestra región, al mismo tiempo que se trabaja en la creación de capacidad y se fomenta el entorno local para la innovación.

“Lo más importante de esto es el aspecto colaborativo entre todas las universidades y los diferentes países, donde tomamos las deficiencias y las virtudes de cada uno, en la cual vamos haciendo una red y nos vamos apoyando entre unos y otros, de manera colaborativa, muy generosa, de parte de todos los participantes”, remarcó el Dr. Fernando Gallo Cornejo.