Publicada el 12-06-2019
UCASAL presente en la Expo Orientar Educativa desarrollada en La Plata

El evento se realizó en el Colegio Marianista San Luis, en la Ciudad de La Plata con la finalidad de acompañar la decisión de estudiantes con respecto a su futuro profesional.

La Universidad Católica de Salta estuvo presente en una nueva edición de Expo Orientar Educativa 2019. En tal oportunidad, representantes de la Subsede de Buenos Aires expusieron la oferta académica, brindaron información necesaria y respondieron preguntas de los alumnos

Asistieron más de quinientos estudiantes, pertenecientes a los últimos años del nivel medio de establecimientos educativos platenses y de la región.

Además de recibir información, los adolescentes pudieron conversar con personal idóneo y Directivos de la Subsede de Buenos Aires y evacuaron las dudas sobre los programas y sistemas de enseñanza.

Como en otras oportunidades –una experiencia similar se vivió recientemente en los Colegios Sagrado Corazón y Nuestra Señora de las Nieves, de la ciudad de Buenos Aires- la intervención facilitó el diálogo con los estudiantes.

“Es importante nuestra presencia en estos espacios porque muchos jóvenes tienen una idea errónea sobre la educación a distancia o desconocen que la UCASAL tiene un centenar de sedes en todo el país o la existencia de carreras como la licenciatura en criminalística, por ejemplo”, afirma el delegado Rectoral en Buenos Aires, Francisco de Luca. Y agrega: “Se les abre todo un nuevo panorama y les cambia la cara literalmente cuando se les explica que no se trata de un vínculo impersonal y exclusivamente on-line sino que existen tutores, planes de seguimientos, foros en los que intercambiar y compartir con los demás estudiantes y otros detalles del sistema que se implementa hoy”.

De Luca, quien participó de la jornada en La Plata, destacó la curiosidad de los jóvenes que se acercaban al stand con preguntas concretas sobre la salida laboral de las carreras y la posibilidad de obtener títulos intermedios que los habiliten a ingresar al mundo del trabajo para luego continuar con una formación más prolongada.