Publicada el 12-06-2019
La subsede Buenos Aires de la UCASAL sale al encuentro de los estudiantes secundarios

Expo Orientar Educativa en La Plata

La UCASAL estuvo presente en una nueva edición de Expo Orientar Educativa 2019 que se realizó en el colegio marianista San Luis, en la ciudad de La Plata. Lo hizo a través de representantes de la sub-sede Buenos Aires, quienes difundieron la oferta académica de la UCASAL entre los más de quinientos alumnos, de los últimos años del nivel medio de establecimientos educativos platenses y de la región, que participaron en el evento.

Además de recibir información, los adolescentes pudieron conversar con personal idóneo y directivos de la sub-sede Buenos Aires y evacuar dudas sobre los programas y sistemas de enseñanza.

Como en otras oportunidades –una experiencia similar se vivió recientemente en los Colegios Sagrado Corazón y Nuestra Señora de las Nieves, de la ciudad de Buenos Aires- la intervención en una iniciativa de esta naturaleza facilitó el diálogo con los estudiantes.

“Es importante nuestra presencia en estos espacios porque muchos jóvenes tienen una idea errónea sobre la educación a distancia o desconocen que la UCASAL tiene un centenar de sedes en todo el país o la existencia de carreras como la licenciatura en criminalística, por ejemplo”, afirma el delegado rectoral en Buenos Aires, Francisco de Luca. Y agrega: “Se les abre todo un nuevo panorama y les cambia la cara literalmente cuando se les explica que no se trata de un vínculo impersonal y exclusivamente on-line sino que existen tutores, planes de seguimientos, foros en los que intercambiar y compartir con los demás estudiantes y otros detalles del sistema que se implementa hoy”.

De Luca, quien participó de la jornada en La Plata, destacó la curiosidad de los jóvenes que se acercaban al stand con preguntas concretas sobre la salida laboral de las carreras y la posibilidad de obtener títulos intermedios que los habiliten a ingresar al mundo del trabajo para luego continuar con una formación más prolongada.

La próxima “salida” por parte de la sub-sede Buenos Aires será el 6 de agosto, cuando participe también con un stand y una agenda activa en la Expo Orientar Educativa a realizarse Mercedes, provincia de Buenos Aires, y luego, el 17 de setiembre, en el colegio Nuestra Señora de Luján, en Máximo paz, partido de Cañuelas, también de la provincia de Buenos Aires a las que fueron invitados colegios de gestión pública y privada de la región.