Publicada el 10-06-2019
UCASAL continúa con el proceso de concientización para el cuidado del medio ambiente

La Dirección de Vida Universitaria desarrolló el Curso teórico “Abonos Orgánicos- Proyecto de Compostaje” con la finalidad de enseñar sus beneficios, factores intervinientes y etapas.

La Dirección de Vida Universitaria desarrolló el Curso teórico “Abonos Orgánicos- Proyecto de Compostaje” con la finalidad de enseñar sus beneficios, factores intervinientes y etapas, dentro del programa UCASAL Sustentable.

El 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el equipo capacitador conformado por la Agencia de Extensión Valle de Lerma y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), representado esta vez por la Ing. Agr. Mgs. Daniela Moneta, Ing. Agr. Hugo Yanse y M.V. Gustavo Cortez, Lic. en Producción Animal brindaron una conferencia informativa.

“El compostaje es la transformación de la materia orgánica en abono, que se utiliza para mejorar la calidad del suelo, tanto desde aspecto físico del suelo como desde el punto de vista químico” afirmó el Ingeniero Hugo Yanse.

El encuentro permitió el entendimiento del compostaje, sus beneficios y etapas de reutilización, reciclado y valorización de los residuos para el aprovechamiento de los recursos.

En la misma fecha, se realizó la capacitación sobre “el uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía para un cambio cultural y de hábitos de consumo permanente y responsable”, que permitirá avanzar en el desarrollo sostenible de la reducción de los efectos del cambio climático.