Publicada el 17-05-2019
#EmbajadoresUCASAL: Graduados por el mundo

Te presentamos al Lic. Alejandro Lagares. Se graduadó de la Lic. en informática en subsede Buenos Aires y actualmente se encuentra trabajando en una de las empresas más grandes del mundo, Amazon en Seattle, Washington. Conocé su historia.

“Comencé a estudiar Licenciatura en Informática en el turno noche de UCASAL subsede Buenos Aires en 1999, luego de naufragar en otras universidades por cuestión de horarios. Para ese entonces estaba trabajando como contratista en Microsoft, en la mesa de ayuda.

El primer día de cursada, arranque con toda la adrenalina, y la ilusión de crecer y vivir de mi pasión: la computación. Después de muchas frustraciones, idas y vueltas, noches estudiando, parciales y finales larguísimos, cursadas y recursadas pude recibirme en el 2008. La exigencia de los profesores de UCASAL me enseñó a insistir en los estándares más altos, ser perseverante y por sobre todo, a tomarme muy en serio la carrera.

En 3er año, cuando empezaron las materias más específicas de la carrera como manejo de proyectos, base de datos, o sistemas operativos, empecé a aplicar en mi trabajo todo lo que aprendía en la cursada. Cuanto más lo aplicaba, más podía avanzar en mis conocimientos prácticos. Como ejemplo, me certifique en CCNA de Cisco y MCSE de Microsoft cosa que me abrió más puertas.

Después de recibirme, le seguí aplicando al trabajo el mismo énfasis que aprendí en la universidad, cosa que dio sus frutos. En el 2008 Microsoft me tomo como empleado de tiempo completo, y dos años después, me transfirieron a la casa central en Redmond, Washington. Años mas tarde, me llamaron de Amazon y aquí estoy, siguiendo mi carrera, con la misma adrenalina e ilusión como el primer dia.