Publicada el 17-05-2019
Por primera vez en UCASAL, dos estudiantes pudieron acceder a la Movilidad Estudiantil por medio de SNRA

Carolina Jorqui, estudiante de Arquitectura,  y Franco Suárez, estudiante de Diseño Gráfico, se postularon en el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico y pudieron continuar sus estudios en otras universidades.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, se implementó el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) que permite a los estudiantes universitarios hacer cambios de Universidad, de provincia, e inclusive de carrera, de manera más simple, reconociéndoles los trayectos realizados.

Franco cursa en la Universidad SIGLO XXI de Córdoba y Carolina en la Universidad Nacional de Tucumán, ambos sin perder la regularidad y las materias aprobadas en el primer semestre.

La movilidad estudiantil se pudo concretar gracias al trabajo previo entre las instituciones universitarias, cuyas facultades se ponen de acuerdo para reconocerse, materias, trayectos, ciclos y prácticas, en las determinadas carreras. El ministerio, por su parte, realiza un reconocimiento brindándoles ayuda económica para solventar gastos.

Es una oportunidad para favorecer la construcción de nuevos conocimientos, relacionarse con otras personas, avanzar en los estudios sin perder el camino recorrido y acceder a otras instituciones, con una cobertura económica que facilita la estadía.

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería, arquitectura y diseño gráfico que quieran realizar la movilidad y cursar en universidades públicas o privadas a nivel Nacional, deben ponerse en contacto con secretariageneral@ucasal.edu.ar o con la Lic. Neli Sarmiento nsarmiento@ucasal.edu.ar Int. 4268602, quien los asesorará y los conectará con el simulador de SNRA.