Publicada el 13-05-2019
Instituto de Derecho Tributario - Memoria Anual 2018

El Instituto de Derecho Tributario, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCASAL, presenta la Memoria Anual correspondiente al año 2018.

Instituto de Derecho Tributario - Facultad de Ciencias Jurídicas

UCASAL - Memoria de Actividades 2018

El presente informe busca recrear la memoria institucional del IDT en sus últimos dos años. El Instituto de Derecho Tributario fue uno de los primeros institutos fundados por la UCASAL en el año 2003 y tuvo una importante actividad en la creación de cursos y jornadas, destacándose la Carrera de Especialización de Derecho Tributario entre los años 2007 y 2010.

1. Datos Generales

■ Actualmente las autoridades son las siguientes: Director Honorario: Dr. Ignacio Saravia Toledo - Consejeros Académicos: Dr. José Osvaldo Casas (recientemente fallecido), Dr. Enrique Guillermo Bulit Goñi, Dr. Juan Manuel Álvarez Echague, Dr. Cristian Billardi - Director Ejecutivo: Dr. Sebastián Espeche - Sub-Directora: Dra. Silvia Vivian Astrada - Secretaria Coordinadora: Dra. María Magdalena Ovejero - Jefa de Sección de Investigación: María José Povolo - Jefa de Sección de Extensión: María Rebeca Daher - Jefa de Sección de Relaciones Internas y Externas: Dr. Ernesto Cataldi - Jefe de Sección de Publicaciones: Ignacio Segón

■ Actas: Sin actas oficiales en este período.

■ Docentes Participantes: Dr. Enrique Guillermo Bulit Goñi, Dr. Juan Manuel Álvarez Echague, Dr. Cristian Billardi, Dr. Sebastián Espeche, Dra. Silvia Vivian Astrada, Dra. María Magdalena Ovejero, María José Povolo, María Rebeca Daher, Dr. Ernesto Cataldi, Ignacio Segón, Elías Arnaldo López, Oscar Matías Romero

2. Actividades

Año 2018

Seminario sobre “Reforma Tributaria” y presentación del libro “La extinción de la Acción Penal Tributaria el 28 de junio de 2018

► Participación en las Jornadas Intercatedras en la Ciudad de San José de Costa Rica.

■ Año 2019:

► Curso de Posgrado sobre “Derecho Tributario Provincial y Municipal” en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de la Provincia de Salta para abogados del poder judicial y de la profesión independiente.

► Cuso de “Introducción de Derecho Tributario” a realizarse en la UCS para alumnos y graduados.

3. Investigaciones

■ Se destaca el Código Fiscal comentado anotado con jurisprudencia del Dr. Sebastián P. Espeche.

■ Se destaca la tesis doctoral del Dr. Sebastián P. Espeche “Los Procesos Colectivos en el Derecho Tributario y Financiero”.

4. Convenios:

El Instituto promovió la firma de los siguientes Convenio de Colaboración:

■ Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta.

■ Universidad Federico II de Napóles.