Publicada el 7-05-2019
Instituto de Fundamentos del Derecho - Plan de Trabajo 2019

El Instituto de Fundamentos del Derecho, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCASAL, presenta su Propuesta de Trabajo para el año 2019.

Instituto de Fundamentos del Derecho - Facultad de Ciencias Jurídicas

UCASAL - Propuesta de Trabajo 2019

1. Autoridades (Resol. Rect. 1149/18)

Director: Prof. Dr. Julio Raúl Méndez - Subdirector: Prof. Abog. Mag. Juan Casabella Dávalos - Secretario: Prof. Abog. Jorge Montenegro

2. Sesiones Ordinarias y Extraordinarias

El IFD trabajará en sesiones ordinarias mensuales y algunas extraordinarias, siguiendo el temario establecido. Los ejes de trabajo del período serán El neoconstitucionalismo, El garantismo penal y La estructura lógica de la norma.

3. Sección de Investigación

Los desarrollos de investigación del período serán definidos en el marco de los ejes supra indicados.

4. Sección de Publicaciones

Los trabajos internos se reflejarán en publicaciones académicas y de divulgación.

5. Sección de Extensión Universitaria

Está previsto, como todos los años, el Curso de Ética Notarial en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Salta. Se diseñarán otras actividades.

6. Participación en Congresos

Está prevista la participación de los miembros en diversas convocatorias.