Publicada el 7-05-2019
Instituto de Derecho Internacional - Memoria Anual 2018

El Instituto de Derecho Internacional, dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCASAL, presenta la Memoria Anual correspondiente al año 2018.

Instituto de Derecho Internacional - Facultad de Ciencias Jurídicas

UCASAL - Memoria de Actividades 2018

1. Actividades Varias

■ Febrero: se procedió, como todos los años, a verificar las membresías e incorporación de nuevos miembros (Director Ab. Prof. Gustavo E. Barbarán - Secretario pro tempore Lic. Melisa R. Languasco - Meibros Plenos: Prof. Gustavo E. Barbarán, Gustavo Beguet, en RRII Prof. Melisa R. Languasco, Prof. Marcelo R. López, en RRII Prof. Víctor F. Toledo - Meibros Asociados: Prof. Nancy E. Aguilar, en RRII Roberto E. Camardelli Carrasco, José I. Campos Bertoldi, en RRII Federico A. De Singlau, María Del Milagro Herrera David, Susana Miño, Marcelo A. Peyret)..

■ Marzo: participación de miembros del IDI como docentes invitados para dictar materias en las carreras Abogacía y Relaciones Internacionales, sobre temas específicos que integran la currícula.

■ Junio: realización de las II Jornadas Salteñas sobre “La cuestión de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur en un contexto de rediseño del poder mundial”, días 7 y 8, con la participación como disertantes invitados del Dr. Carlos Biangardi Delgado y del Cnel. (RE) Alejando Benavídez, y miembros del IDI.

■ Agosto: Incio del Proyecto de Investigación: “Origen y evolución de la Comunidad Internacional desde el siglo XVIII hasta la actualidad", dirigido por el Lic. Víctor F. Toledo y aprobado por RF Nº 042/18; por RF N° 045/18 se incorporan alumnos al proyecto.

■ Octubre: Publicación del libro La Persona Humana ante el Derecho Internacional. Protección Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Humanitario, cuya presentación fue deferida para mediados de 2019.

2. Centro de Apoyo para el ingreso al ISEN

Reuniones con representantes del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, del Consejo de Ciencias Económicas y del Consejo Profesional de Ingenieros.

Disertación de la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lic. Ailín Díaz, sobre el Servicio Exterior de la Nación.