Publicada el 15-04-2019
In coena Domini

En el marco de la Semana Santa, el Coro dirigido por Jorge Lhez presentará el concierto In coena Domini en la Iglesia San Juan Bautista de La Merced. El programa estará compuesto por obras de Vivaldi, Scarlatti, Tomás Luis Victoria, entre otros compositores y contará con Antiqua Camera como instrumentistas.

Después de un excelente 2018 donde el Coro de Cámara UCASAL brindó más de 20 conciertos, participó en encuentros corales, estrenó repertorio con música de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos en el Milagro salteño y fue protagonista en conciertos sinfónico-corales junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, la agrupación perteneciente a la Universidad Católica de Salta, encara una Temporada 2019 con grandes apuestas.

En el marco de la Semana Santa, el Coro dirigido por Jorge Lhez que próximamente cumplirá 20 años de trayectoria interrumpidos en nuestro medio, presentará un concierto titulado "In coena Domini" en la Iglesia La Merced. El programa estará compuesto por obras de Vivaldi, Scarlatti, Tomás Luis Victoria, entre otros compositores y contará con Antiqua Camera como instrumentistas.

Antiqua Camera es un conjunto perteneciente al Instituto de Música Antigua de la Escuela Universitaria de Música UCASAL dedicado al estudio y la difusión de la música barroca. Está integrado en esta oportunidad por Martín Cardinali y Sofia Pilliteri en violines, Nicolás Atampiz en viola, Carolina Pineda en violoncello, Angel Lapadula en contrabajo, David Gómez García en flautas dulces y Jorge Lhez en clave y dirección. Para este concierto participará, además, el egresado de la Licenciatura en Artes Musicales de la UCASAL, Nicolás Tolaba, quien se está especializando en la ejecución del repertorio con vihuela y laúd. Como músicos invitados participan también: Alexandre Usushadze y Eliana Puertas en violines, Mauricio Torres en viola y Miguel Pascual en violoncello

El concierto será el jueves santo (18 de abril) a las 20 horas en Caseros 857. La entrada será libre y gratuita.