Publicada el 10-04-2019
#EmbajadoresUCASAL: Graduados por el mundo

Javier Portaluppi es egresado de nuestra universidad, de la Facultad de Ingeniería, como Ingeniero Informático. En este post comparte su experiencia sobre como fue emprender la búsqueda laboral y personal para desarrollarse profesionalmente en otros países. Como así también el crecimiento personal que implicó. Conocé su historia.

Soy Javier Portaluppi, tengo 27 años y soy egresado de la Universidad Católica de Salta. Me recibí en el año 2015 de la carrera Ingeniería en Informática. Luego de varios años de trabajo en el rubro IT en Salta, buscaba un nuevo desafío para mi vida, la cual, a mi parecer, se había convertido demasiado rutinaria y decidí cambiarla. Disfruto mucho de viajar, explorar nuevos lugares, conocer nuevas culturas y probar nuevas comidas y siempre anhelé hacer una experiencia el exterior. Así fue cómo surgió la idea de ir “a probar suerte” a Australia.

En un abrir y cerrar de ojos estaba subiendo a ese avión que me despegaría de la realidad y me aterrizaría en este grandioso sueño.

Así fue como llegué a Melbourne, ciudad en la que viví y trabajé como desarrollador front-end durante 3 meses, luego me mudé a una isla al norte de Brisbane en búsqueda de mejor clima y vida de playa. Allí es donde estoy trabajando como desarrollador de software senior hace 9 meses para una pequeña empresa que se dedica a rentar dispositivos para testear equipos electrónicos. La carga horaria es similar la que tenemos en Argentina, de Lunes a Viernes de 8 a 17, con una hora libre para almorzar. Sin embargo, los fines de semana tengo tiempo para pasear por alguna playa, realizar alguna caminata o salida en bicicleta en lugares realmente asombrosos.

La calidad de vida en Australia es excelente y el estilo de vida es relajado. Tienen reglas absolutamente para todo. Todo funciona como debe ser. Las ciudades son limpias, el transporte público es organizado, cómodo y puntual. El costo de vida es alto pero se balancea muy bien con los sueldos. La mayoría de la gente es amable y muy aventurera.

Aquí aprendí más de mí mismo, a tener otra visión de las cosas y del mundo así también como nuevas costumbres. Definitivamente mejoré mi nivel de inglés, hice nuevos amigos, muchas cosas por primera vez, y puedo contar cientos de anécdotas.

Para el próximo capítulo de mi vida planeo ir a trabajar y estudiar un máster en Arquitectura de Software o Ingeniería en Computación a Europa, no sin antes realizar una merecida escala de unos meses por Asia.

Compartir mi experiencia significa para mi es poder demostrar que todo es posible si uno realmente se lo propone y lucha, y que los sueños se hacen realidad.