Publicada el 29-03-2019
Alumnos y nuevos graduados de UCASAL se preparan para el mundo laboral

Más de 400 alumnos y recién graduados de UCASAL de diferentes carreras se congregaron el pasado miércoles 27  de marzo para asistir a la Charla: Tu ingreso al mundo laboral, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria.

Más de 400 alumnos y recién graduados de UCASAL de diferentes carreras se congregaron el pasado miércoles 27  de marzo para asistir a la Charla "Tu ingreso al mundo laboral", organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria.  El objetivo de la charla, fue brindar herramientas a nuestros alumnos para ayudarlos a insertarse en el mundo del trabajo desde sus inicios como estudiantes, ganando experiencia y competitividad en el medio.

Dicha charla contó con la presencia de jóvenes directivos de empresas reconocidas en el medio quienes compartieron experiencias personales  y tips para que los estudiantes y graduados se encuentren preparados al momento de vivir su primera entrevista laboral.

Participaron como oradores Gustavo Rodríguez Issler, Gerente de Reclasificación y Compra de Tabaco de Massalin Particulares, Sara González Bergez, Supervisora de RRHH y Ana Siquier, Analista Senior NOA también de Massalin. Desde Aguas del Norte disertó la Gerente de Relaciones  Institucionales y graduada de UCASAL Ma Laura Terán, seguida por la Jefe de Prensa del Diario Digital La Gaceta, Paula Barbarán.

Luego de las charlas motivadoras de los oradores, el Centro de Graduados UCASAL de Economía confeccionó, en conjunto con la Consultora Perform y la graduada de UCASAL Lorena Lhez, quien se desempeña hoy como  Coordinadora de RRHH del Hotel Sheraton,  un taller didáctico para elaborar el cv de cada asistente de acuerdo a sus necesidades, utilizando TICS para realizar una competencia de preguntas y respuestas referidas a todo lo trabajado durante la charla.

El evento contó también con los valiosos testimonios de Manuel Adami, estudiante de Derecho a distancia de la UAM Chacabuco, quien se desempeña hoy como pasante en Ingredion Argentina, Juan Larrahona estudiante de Ing. Industrial  y pasante en Petit Plast y Patricia Aracelli Germán, estudiante de Derecho- Distancia (Salta) ganadora de una de las Becas Futuros Profesionales otorgadas por el Banco Santander Río, quien realizó su práctica profesional en la empresa Nubicom.

Todas aquellas personas que asistieron al evento, recibirán una certificación de asistencia digital, en concordancia con las políticas de cuidado del medio ambiente en las que UCASAL está trabajando fuertemente basadas en la encíclica Laudato Sí.