Publicada el 8-02-2019
La Final Regional de Mentes Transformadoras en Salta

La principal competencia nacional de innovación social entra en su etapa de definición. El jueves 14 de febrero en el Centro Cultural América (Bartolomé Mitre 23)  de 9:00 a 17:00 hs .

El Jueves 14 de Febrero Salta será la anfitriona de la final regional del concurso de innovación social más importante del país Mentes Transformadoras- "Vos innovas y el mundo cambia".

Veinte organizaciones sociales seleccionadas de la región noroeste del país  participarán de la jornada especial que se realizará en el centro cultural America Mitre 23- de 09:00 a 17:00 hs, donde cada equipo tendrá que exponer y defender su proyecto frente al jurado local integrado por autoridades de los gobiernos locales, provinciales y nacionales,empresas universidades y organizaciones, sociales que deliberarán y elegirán a los mejores.

Los  tres ganadores viajarán a Buenos Aires a competir  en la Gran Final Nacional con proyectos de todo el país que recibirán dinero para llevar adelante sus proyectos. En su tercera edición Mentes Transformadoras contó con la participación de mas de 1000  proyectos de innovación social de todo el país.

Llegar a esta instancia es el resultado del arduo trabajo de los equipos que se capacitaron,mejoraron sus habilidades y proyectos  y de la labor  de más de 40 instituciones de todo el pais que hacen posible descubrir estos talentos y mentes transformadoras.

Participaran como jurado representante del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INJUVE,Ministerio de Producción, y desarrollo Sustentable de Salta, Legislatura, Municipalidad de Salta,Bco Patogonia,Axión Energy, Ucasal, Aguas del Norte,y varias fundaciones.

Mentes transformadoras, iniciativa de la Fundación  Nobleza Obliga, es el programa más importante de fortalecimiento, capacitación y mejora contínua para organizaciones sin  fines de lucro y articula a gobiernos, empresas y universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social.

A cerca de Mentes transformadoras se trata de un programa de fortalecimiento y capacitación para personas y organizaciones sin fines de lucro con ideas innovadoras y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social que reúne a gobiernos, empresas, organizaciones y universidades de todo el país para premiar losmejores proyectosde innovacion social de la Argentina.

Mentes transformadoras 2018 es la 3ª edición.

A cerca de Nobleza Obliga es una organización de innovación social que  ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciarsus recursos y aumentar el impacto de sus acciones  a través de soluciones innovadoras,tecnológicas y sustentables. Brinda herramientas y oprtunidades a estos actores con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad.

Contacto:

Maria Ciccola