Publicada el 20-12-2018
Concurso de Talento ICT de Huawei Academy

Huawei Academy abrio las inscripciones para su Concurso \"Huawei ICT Competition\"

Desde la Facultad de Ingeniería de la UCASAL se invita a la comunidad educativa a participar de la "Huawei ICT Competition" o el "Concurso de Talento ICT" de Huawei, una iniciativa que brinda la oportunidad a estudiantes de Ingeniería y de carreras asociadas a las telecomunicaciones de todo el país de ampliar sus conocimientos en nuevas tecnologías.

La competencia les brindará capacitaciones, certificaciones y exámenes que culminarán con una Final Regional en México y una Final Global en China

Podrán registrarse en: www.huaweiacad.com

Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Educacion, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Modernización de Presidencia de la Nación.

Además, se facilitará material para las capacitaciones y certificaciones en forma gratuita, smartphones para los mejores estudiantes, y la posibilidad de ser considerado en forma prioritaria en búsquedas laborales de la empresa. La plataforma educativa también permitirá el intercambio de información con alumnos, profesores y entidades educativas de diferentes lugares del mundo.

Las etapas de evaluación serán cuatro: fase Preliminar y Semifinal, que tendrán lugar en Argentina, y las fases definitorias en México y China, a las que podrán asistir aquellos que se destaquen en el país y en Latinoamérica.

Es la primera vez que el “Concurso de Talento ICT” se implementa en Argentina, y a nivel global se realiza desde 2015. En esta edición, se espera contar con la participación de 80.000 estudiantes de más de 60 países de todo el mundo.