[titulo]

Publicada el 12-12-2018
Nuevo espacio para el Consejo de Investigaciones, Eucasa y la Unidad de Vinculación Tecnológica

Fueron habilitadas formalmente el  miércoles 12 de diciembre, los trabajos de  remodelación y ampliación donde funcionan el Consejo de Investigaciones, la editorial de la Universidad Católica de Salta y la Unidad de Vinculación Tecnológica.


Whatsapps UCASAL

Las oficinas, ubicadas dentro del predio de Campo Castañares fueron completamente renovadas y ampliadas, con mobiliario nuevo, son más funcionales y cómodas para atender la actividad diaria.

El acto de habilitación fue encabezado por el rector de Ucasal, ingeniero  Rodolfo Gallo Cornejo, el vicerrector de Investigación y Desarrollo, doctor Federico Colombo Speroni.

Participaron además la vicerrectora Académica, profesora Mg Constanza Diedrich, la  directora de la Eucasa  (Editorial de la Universidad Católica de Salta) profesora Rossana Caramella, la directora de la Unidad de Vinculación Tecnológica, licenciada Mónica Duva, el director de Programas Especiales, licenciado Lisandro De los Ríos, la secretaria técnica del Consejo de Investigaciones, profesora Susana Caro y consejeros de investigación de las distintas unidades académicas.

"No es sólo un ámbito nuevo"

El vicerrector de Investigación y Desarrollo, doctor Federico Colombo Speroni dijo al hablar que "además de la comodidad de la infraestructura nueva que ya venimos utilizando y que hace más cómoda la actividad diaria, el acto refleja el crecimiento de la actividad de I+D en los últimos años y de las áreas que la componen".

Advirtió luego que "no se trata solo de un ámbito nuevo, sino de un concepto que estamos tratando de profundizar en la universidad y es que las distintas áreas que constituyen el sistema de I+D+I no funcionan de manera aislada sino en conjunto".

Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Doctor Federico Colombo Speroni.

 

En ese sentido añadió que "tener en la misma casa, en un mismo ámbito todas las funciones de investigación y la vinculación entre estas, hacen más fluida la dinámica del sistema y así podremos lograr  que los proyectos de investigación se trasformen en proyectos de vinculación, en publicaciones, en programas de aplicación directa hacia la comunidad."

"No es solo un ámbito nuevo, sino un concepto de integralidad de los que es la función I+D+I, acompañados por un lindo espacio" dijo Colombo Speroni y agradeció a la universidad  por el esfuerzo de inversión en hacer estos espacios, donde muchos de nosotros pasamos muchas horas".

Agradeció también la presencia de los consejeros de cada de las unidades académicas, quienes nos acompañan durante todo el año y hacen a la función sustantiva de la investigación en la universidad, porque ahí se da de alguna manera, la vinculación entre lo que es el servicio que ofrecemos a nuestros  investigadores y el anclaje institucional en cada una de las unidades académicas".

Agradeció también a la dirección de Bibliotecas con la cual existe un vínculo muy fuete y a modo de balance de los últimos tres años, a todo el equipo, por  el compromiso,  la participación, por ponerse la camiseta de la universidad en cada uno de los aspectos académicos, estratégicos, administrativos que cada día van desarrollando en la actividad.

Expresó su deseo de poder disfrutar el espacio a futuro y  también promover y profundizar lo" que para mí es lo más importante,  el trabajo en equipo y en red para lograr un verdadero sistema de investigación desarrollo  e innovación".

 

"La mejor universidad privada del país"

Para el rector de la Ucasal, Rodolfo Gallo Cornejo la inauguración formal de las obras de remodelación es parte de un camino continuo de progreso en todo lo que venimos haciendo.

Expresó su anhelo de "haber logrado un lugar más cómodo para tres áreas que tuvieron un crecimiento exponencial; creció la producción editorial en cantidad y calidad, creció la UVT en cantidad de proyectos, hay mucho trabajo ahí, se nota y el Consejo de Investigaciones pasó a manejar una cantidad importante de proyectos, dijo Gallo Cornejo.

El rector de la Ucasal dijo que las tres áreas han trabajado enormemente, pero previno sin embargo, que "la infraestructura y lo quiero decir públicamente,  no es un premio."

"Nosotros no premiamos áreas con más o menos infraestructura; esto quiero decirlo también para que les quede claro a todos, sino que vamos haciendo un plan progresivo de mejoramiento de todas las instalaciones."

Acotó que "ningún área de la universidad quedó sin que revisemos qué mejoras de infraestructura podemos hacer; si no lo hicimos todavía es por una cuestión temporal y que todo tenga cierta secuencia. Lo que no está en ejecución, está pensado y vamos detrás de eso".

Rodolfo Gallo Cornejo, Rector de Ucasal.

 

"Somos un equipo, entendemos la dignidad de las personas que trabajan acá, todos los días le planteamos desafíos al equipo del área de obras que está trabajando profesionalmente, para que cada uno se sienta bien tratado, tenga un lugar digno y pueda producir mejor".

Enfatizó luego que "esto es nada más una pequeña síntesis de lo que queremos como universidad; queremos hacer de esta universidad, la mejor universidad privada del país, no vamos a descansar para hacer eso. Esa es nuestra meta, no nos conformamos con menos que eso".

Tengo una enorme confianza en eso porque me demuestran todos los días lo que son capaces de hacer y de producir y para mí, expresó, " es un verdadero honor liderar este equipo".

Bendición

Previo al corte de cintas bendijo las instalaciones el vicerrector de Formación presbítero doctor Cristian Gallardo.

En su invocación dijo el presbítero Gallardo que "es muy oportuno bendecir el lugar en el contexto de espera del Señor, para que siga iluminando esta importante dimensión de la universidad". Abogó por que cada investigación ayude a valorar la presencia del Señor en medio de la problemática actual".  

Tras el corte de cintas, hubo recorrido por las instalaciones y los presentes compartieron un agasajo.

Bendición,  por el Presbítero Cristian Gallardo

Franja UCASAL

Ver más noticias

Azul UCASAL
Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54-0387-4268800 / 0810-555-822725 (UCASAL)
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.