Publicada el 4-12-2018
Taller de "Técnicas y Habilidades en Litigios Orales Penales"

Desde junio hasta fines de octubre, el Dr. Maximiliano Villada Alday, dictó este taller en el que los alumnos de Abogacía de UCASAL, adquirieron, mediante práctica constante, habilidades para desenvolverse en litigios penales orales.

La litigación oral se encuentra cada día más instalada a nivel nacional e internacional, por lo que desde este espacio, el Dr. Villada se propuso que sus alumnos incorporen herramientas que no pueden faltarle a ningún operador jurídico y menos aún en materia penal.

Después de varias semanas de preparación tanto teórica como práctica, los estudiantes más destacados viajaron a la Universidad Nacional de Rosario para participar de la décima edición del Concurso Universitario de Litigación Penal llevado a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Pese a no haber obtenido los primeros lugares, UCASAL logró un papel destacable frente a otras universidades de enorme prestigio y trayectoria, no sólo de Argentina, sino también del extranjero.

El proyecto del taller de litigio penal del Dr. Maximiliano Villada viene creciendo desde hace dos años y tiene muy buenas expectativas para el 2019.